TÉRMINOS Y CONDICIONES

1.- Aspectos generales

Los presentes Términos y Condiciones regulan el uso y acceso de la web. Se aplicarán y se entenderán incorporados en todas las compras y a todos los servicios que sean contratados con Agrogestión Vitra S.A. en su sitio web https://www.agrovitra.com/

AGROGESTIÓN VITRA S.A cumple con la Ley N° 19.496 de protección de los Derechos de los Consumidores en relación a todos los derechos y garantías que esta normativa establece para las transacciones que se realizan a través de sitios web. La aplicación de estos Términos y Condiciones se someterá a las leyes de la República de Chile.

2.- Identificación

Para todos los efectos relacionados con el presente instrumento y con el uso del sitio https://www.agrovitra.com/ de AGROGESTIÓN VITRA S.A Rut.: 96.500.310-K, la empresa designa como representantes legales a don Mauricio Izquierdo Gebauer, chileno, casado, Ingeniero  Agrónomo, cédula nacional de identidad Nº 12.455.285-0, y don Rodrigo Astele Alville, chileno, casado, Ingeniero Civil, cedula nacional de identidad N° 12.244.830-4 todos domiciliados en Avenida Bello Horizonte 969. Piso 9, Rancagua,

La personería de don Mauricio Izquierdo Gebauer y don Rodrigo Astele Alville para representar a AGROGESTION VITRA LIMITADA, consta por escritura pública de fecha 08 de noviembre del 2016 otorgada en la Notaría de Rancagua de don Ernesto Montoya Peredo.

Para realizar reclamos y sugerencias referentes a acciones celebradas a través de este sitio web, debe comunicarse con nuestro Servicio al Cliente al  56722342000 de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 Hrs. o al correo electrónico: vitra@agrovitra.com.

3.- Comunicaciones promocionales o publicitarias

Si voluntariamente lo acepta, le enviaremos novedades y promociones exclusivas a su correo electrónico. Siempre tendrá derecho a solicitar la anulación del servicio en la opción “darme de baja”.

Las ofertas y promociones que se ofrecen en este sitio web no son necesariamente las mismas de nuestras tiendas. Todas las ofertas y promociones publicadas en https://www.agrovitra.com/ no incluyen IVA y estarán vigentes durante los plazos de la publicación y siempre que exista disponibilidad de stock, lo que será informado a través de esta página web. Cualquier cambio de información será comunicado antes de recibir su orden de compra, sin afectar en caso alguno los derechos adquiridos por el cliente.

Usted autoriza a recibir promociones y ofertas que sean propias de AGROGESTIÓN VITRA S.A, a través de la aceptación de los Términos y Condiciones. Conforme al artículo 28 B de la Ley Nº 19.496, el cliente podrá solicitar en cualquier momento la suspensión del envío de esta correspondencia.

4.- Contacto web

Todo correo electrónico promocional o publicitario enviado desde AGROGESTIÓN VITRA S.A o https://www.agrovitra.com/ indicará en su asunto el contenido y nuestra identidad, además en el fin del correo electrónico estará habilitado un link para que, si usted lo desea, pueda desuscribirse de los envíos, con esa acción no se le enviarán más correos promocionales o publicitarios.

AGROGESTIÓN VITRA S.A no solicitará por ninguno de sus medios sus datos financieros o claves. Frente a cualquier duda puede contactarnos al 56722342000 de lunes a jueves de 09:00 a 18:00 Hrs y viernes de 09:00 a 14:00 hrs. o a nuestro correo electrónico vitra@agrovitra.com, donde podremos atender sus dudas.

5.- Cuenta

Si lo desea, Ud. podrá registrarse en este sitio web completando el formulario que aparece en el sitio. No es requisito para comprar tener un usuario creado, sin embargo, el registro permitirá un acceso personalizado, confidencial y seguro mientras navega y compra. La contraseña que ingrese debe ser confidencial y de uso personal. Si Ud. desea podrá modificar la clave siguiendo los pasos indicados en el formulario.

Al registrarse, el cliente acepta que AGROGESTIÓN VITRA S.A pueda asistirlo en ventas telefónicas.

 

6.- Libertad de compra y navegación

Navegar por el sitio no compromete al usuario a obligación alguna, a menos que haya expresado en forma inequívoca y mediante el proceso establecido para ello, la voluntad de adquirir determinados productos.

7.- ¿Cómo comprar?

Para poder comprar en el sitio https://www.agrovitra.com/, debe seguir los siguientes pasos:

  • Seleccionar el o los productos de interés y agregarlos a la “bolsa de compras” o “cotizaciones”
  • Hacer click en el botón “ver bolsa de compras” o “cotizaciones”
  • Hacer Click en “ir a pagar”

Si elige comprar como invitado, es decir, sin registrarse, deberá llenar los campos “Nombre”, “Apellidos”, “Dirección de correo electrónico”, “Clave” (opcional) y “RUT”.

Si elige comprar con su usuario, deberá ingresar su correo y clave. En caso de no tener una cuenta podrá crearla haciendo click en la parte superior derecha donde dice “iniciar sesión” y luego hacer click donde dice “¿no tiene una cuenta? Cree una aquí”.

  • Deberá completar los campos de el punto 2. Direcciones.
  • En el punto 3. Métodos de envío deberá elegir si retirará en tienda o solicitará envío a domicilio.
  • En el punto 4. Pago deberá seleccionar la forma de pago.
  • Luego deberá hacer click en el botón ir a pagar lo que lo llevará a una pasarela de pago para finalizar la compra.

El resumen de su orden de compra será enviado al correo electrónico registrado. Cuando nosotros confirmemos el ingreso de su pedido le enviaremos un segundo correo con el detalle y el documento electrónico correspondiente.

8.- Políticas de cambios y devoluciones

Tipos de garantía

Garantía legal: Durante 3 meses desde su compra, usted puede elegir entre el cambio del producto, repararlo o la devolución del dinero.

En AGROGESTIÓN VITRA S.A queremos que sepa de forma clara y segura las políticas que rigen su compra en caso de cambio o devolución. Aquí podrá revisar las garantías legales y voluntarias ofrecidas por los fabricantes.

En AGROGESTION VITRA S.A. informamos detalladamente, previamente a cada compra, los usos correctos de nuestros productos, su óptima aplicación y cualquier detalle técnico que permita aplicar y/o usar correctamente el producto que se está comprando. Para ello estamos disponibles en cualquier momento, previo a la compra o previo a la aplicación de los productos para asesorar a nuestros clientes de manera profesional y oportuna. Es por ello que entendemos que, al realizar una compra, el cliente se ha informado adecuadamente del producto que compra y de su aplicación.

Si el producto tiene deficiencias de fabricación, elaboración, empaque, calidad o no es enteramente apto para el uso al cual está destinado, usted tendrá tres meses, a contar de la fecha de la emisión de la boleta o factura para optar por una de las siguientes opciones.

  • Reposición o cambio.
  • Devolución del dinero pagado.

Recuerde que, la garantía voluntaria amplía el plazo de cobertura o complementa la garantía legal, pero exige condiciones como una revisión técnica en servicios autorizados para determinar la falla. Por eso, si existe garantía voluntaria de parte del proveedor, primero hay que cumplir con lo que indica la póliza, si falla de nuevo usted puede exigir se apliquen las condiciones de la garantía legal en el plazo que dure la garantía voluntaria.

Para el ejercicio de este derecho, debe determinarse previamente la causa de la falla del producto, por lo que no procederá la doble opción cuando el deterioro sea imputable al consumidor. El proveedor tendrá derecho antes de que se ejerza la garantía legal, a que el producto sea enviado al área de calidad para su evaluación, así se podrá determinar si la falla se produjo por responsabilidad del consumidor o de la fábrica (Art. 20 – 21 ley 19.496). Para que revisemos su producto, debe acercarse directamente a un distribuidor autorizado o traerlo a cualquier tienda de AGROGESTIÓN VITRA S.A con la boleta o documento que acredite la compra del producto.

Una vez finalizado el plazo legal de 3 meses rigen exclusivamente los términos indicados en la póliza de garantía del fabricante.

Los cambios y devoluciones deberán ser realizados de forma presencial en la sucursal más cercana, si usted no vive cerca de una de ellas envíanos un correo a vitra@agrovitra.com o llámanos a nuestro Call Center 56722342000 y te asesoraremos en el proceso.

9.- Derecho a retracto

Usted podrá poner término unilateralmente a los contratos celebrados en el sitio web, del mismo modo podrá retractarse de la compra cumpliendo con los requisitos para ello, dentro de un plazo de 5 días contados desde su recepción, no es necesario justificar los motivos siempre y cuando el producto NO esté deteriorado por un hecho imputable al consumidor. Si se acoge a este derecho https://www.agrovitra.com/, le devolverá la suma pagada por el producto comprado. La devolución de dinero por derecho de retracto no incluye el monto cancelado por concepto de flete y será transferido a una cuenta que usted entregue de forma previa a más tardar en 10 días hábiles desde aceptado el retracto.

Para hacer valido este derecho usted deberá presentar el producto en la tienda/oficina de AGROGESTIÓN VITRA S.A más cercana o llamar a nuestro Call Center 56722342000 en horario de lunes a jueves de 09:00 a 18:00 Hrs. y viernes de 09:a 14:00 hrs. A su vez, debe presentar la boleta original o documento que acredite la compra del producto y debe regresar en buen estado los elementos originales del embalaje.

Usted NO podrá ejercer el derecho a retracto cuando el producto se haya deteriorado por culpa del consumidor.

 

10.- Métodos de envío

Usted podrá elegir entre el envío a domicilio o el retiro en cualquiera de nuestras sucursales siempre y cuando el producto indique que dichas opciones están habilitadas para ello.

Es importante que la información entregada sea clara y precisa. Si usted elige retirar en tienda, podrá hacerlo una vez confirmada la llegada del producto a la tienda, en los horarios de funcionamiento y en los plazos indicados. La exactitud de los datos entregados en https://www.agrovitra.com/ será de responsabilidad del cliente para asegurar una óptima entrega de los productos en la dirección que fue indicada al momento de realizar la compra.

Los cambios de dirección y fechas de despacho deben realizarse al menos 24 horas antes de la fecha agendada para el despacho, para gestionar estos cambios debe llamar al teléfono 56722342000 de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 hrs.

Para retirar su producto usted deberá presentar su carnet de identidad y el comprobante o boleta que le fue enviada al correo electrónico, en caso de que el producto sea recibido por un tercero, este debe presentar su carnet y firmar con su nombre y Rut, la guía de despacho correspondiente para acreditar la recepción del producto.

Si el producto no es retirado en los plazos acordados se anulará la venta realizando la devolución de fondos correspondiente. Si el despacho es a domicilio y no es el producto comprado, no lo reciba, devuélvalo en el momento de la entrega, indicando las razones de su disconformidad, su nombre, rut y firma.

11.- Retiro en tienda

Si realiza una compra en https://www.agrovitra.com/ y su opción es retiro en tienda, debe elegir la opción al momento de la compra y seleccionar la tienda donde quiera retirar.

Para realizar el retiro de su producto en tienda tiene un plazo de 3 días hábiles, desde que recibe el correo que indica que su pedido está disponible para retiro. Es importante que se dirija a la tienda escogida en los horarios de atención de nuestras tiendas, si tiene dudas puede enviarnos un correo a vitra@agrovitra.com, en el caso de no realizar el retiro de su producto en el plazo indicado y no exista ningún registro de solicitud para cambio de fecha del retiro, la compra será anulada.

 

 

 

 

 

Al momento del retiro de su compra debe presentar su carnet de identidad acompañado de la boleta o documento que acredite la compra, será obligatorio revisar detalladamente el producto, una vez revisado usted puede firmar la guía para respaldar su retiro conforme. Ante cualquier duda consulte con el jefe de tienda de forma inmediata.

12.- Despacho a domicilio

El despacho a domicilio será realizado en la dirección que el cliente registre en nuestra página Web, al momento de realizar la compra, es de responsabilidad del cliente verificar que sus datos ingresados sean correctos. Los horarios de entrega de los productos comprados a través de https://www.agrovitra.com/ en condiciones normales se efectuarán de lunes a viernes entre 09:00 y 18:00 hrs. Previa coordinación con el cliente, habiendo comunicado y agendado el día de despacho con anterioridad. En caso de ocurrir alguna modificación será informada oportunamente.

Es indispensable que el cliente revise detalladamente el producto, una vez conforme debe firmar la guía, de esta manera AGROGESTIÓN VITRA S.A asumirá que el cliente recibió su producto de forma íntegra. En caso de recibir el producto un tercero, este debe ser mayor de 18 años.

13.- Costo de envío

El costo de envío por despacho a domicilio dependerá del tamaño del producto y la región, ciudad o comuna de destino. Estos serán debidamente informados durante nuestra plataforma en el proceso de compras antes de realizar el pago.

El despacho a domicilio no contempla aplicación de productos.

14.- Consideraciones especiales

El cliente deberá desistir de aceptar su producto, en los siguientes casos: daño en el embalaje, daño en el producto, producto equivocado. En cualquiera de estos casos el chofer a cargo de la entrega debe comunicar de forma inmediata a Call Center y retornar el producto al Centro de Distribución.

Pasos a seguir por el cliente en alguno de estos casos: Si, usted no ha firmado la recepción del producto, rechace la entrega, indicando las razones de su disconformidad, su nombre, RUT y firma.

Si, usted ya recibió su producto debe contactar al call center 56722342000 de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 Hrs, enviar un correo a vitra@agrovitra.com o llevar el producto a la tienda más cercana para realizar la devolución, es importante que el producto este sin uso y en su embalaje original.

En caso de que el cliente solicite el retiro de un producto, porque desiste de la compra por arrepentimiento, los costos de retiro serán por cuenta del cliente y no se devolverán los gastos del despacho original.

15.- Medios de pago

Para pagar su compra usted podrá utilizar tarjetas de crédito o débito aceptadas por el servicio Transbank. Todas las compras estarán sujetas a la validación de pago.

Los costos y cargos asociados al uso de su tarjeta, así como el monto de cada cuota son de su responsabilidad y dependerán de las condiciones acordadas entre usted con su banco o institución financiera.

16.- Medidas de seguridad

En https://www.agrovitra.com/ podrá comprar de forma fácil y segura. Contamos con los más altos estándares de seguridad gracias a la tecnología SSL (Secure Sockets Layer), esta certificación que puede visualizar al costado izquierdo de la barra web, indica que sus datos serán cifrados para que ningún otro servidor pueda revisarlo, lo que asegura la confidencialidad y además asegura la autenticidad de nuestro sitio.

Jamás solicitaremos datos personales o financieros a través de correo, por lo que, si sospecha de algún fraude contáctenos inmediatamente al teléfono 56722342000.

17.- Uso de cookies

En https://www.agrovitra.com/ utilizamos cookies para mejorar su experiencia en cada visita a nuestro sitio web, lo que nos permite mostrarle publicidad online relevante según sus gustos e intereses.

Las cookies son pequeños archivos de texto que contienen un identificador único, se almacena en el computador o aparato móvil del que usted accede a nuestro sitio web, así cuando usted ingresa a nuestra página web, nos permite ofrecerle contenido según sus intereses.

Si lo considera necesario puede elegir deshabilitar en cualquier momento algunas o todas las cookies que usamos.

18.- Confidencialidad y almacenamiento de datos

Los datos que nos entregue de forma voluntaria serán utilizados solo por AGROGESTIÓN VITRA S.A con el fin de mejorar su experiencia de compra y realizar estadísticas internas. Sus datos no serán entregados a terceros.

19.- Propiedad de la información

Toda la información contenida en https://www.agrovitra.com/ es propiedad de AGROGESTIÓN VITRA S.A., por tanto, no se puede utilizar sin previa solicitud y consentimiento.

20.- Datos personales

Si en algún momento lo considera necesario, podrá modificar su información personal ingresada previamente en el perfil de usuario, también podrá eliminar o bloquear sus datos, según lo establece la ley N.º 19.628 sobre Protección de la Vida Privada.

21.- Vigencia de términos y condiciones

AGROGESTIÓN VITRA S.A, informa que los Términos y Condiciones entrarán vigentes a partir de la fecha de su protocolización y se mantendrá vigente mientras no exista modificación por otro documento que sea informado oportunamente en https://www.agrovitra.com/ y debidamente formalizado. Lo que no afectará en ningún caso los derechos adquiridos por nuestros clientes.